QUE ES CONSTRUINMUNIZA

CONSTRUINMUNIZA S.A.S es una empresa, conformada por 50 empleados, que produce madera inmunizada proveniente de Pino Patula. Su planta de producción se encuentra ubicada en la vereda La Salada sector El Reposo del Municipio de Caldas, Antioquia. Fue fundada en el año 2009, y es la continuación de un proyecto de expansión de una empresa que ya lleva más de 20 años en el sector de la madera, la intención era darle un valor agregado a la madera con el proceso de inmunización, gracias a que este proceso prolonga la vida útil de la madera y a su vez se está protegiendo el medio ambiente.

Con una sólida política de calidad y precios justos cubrimos la mayor parte del mercado, atendiendo ventas a nivel nacional con principal presencia en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, eje cafetero, Santanderes y la costa atlántica

Estamos certificados bajo la norma ISO 9001: 2008 ICONTEC cuyo alcance es la producción de madera inmunizada para el sector de la construcción, el agro y recreación. Certificado numero: SC-CE255018.

Además de esto construinmuniza cuenta con el sello de fenalco solidario. El cual ratifica el firme compromiso con la responsabilidad social empresarial.

Vision

VISIÓN

Ser en el año 2020, una de las empresas líderes en el mercado de la madera inmunizada en Colombia, expandiendo a países vecinos su alcance, contando para ello con  un amplio portafolio de productos; consolidándonos así como una empresa auto sostenible, reconocida por su calidad y compromiso con el medio ambiente.

Misión

MISIÓN

Producir  madera inmunizada para los sectores de la construcción, el agro y la recreación, entregando un producto de excelente calidad a un precio competitivo con respecto al mercado de la madera y a otros materiales.

Politica

POLITICA DE CALIDAD

CONSTRUINMUNIZA S.A.S tiene el firme compromiso de ofrecer productos y servicios de excelente calidad con el fin de cumplir las necesidades de sus clientes, todo esto apoyado en el empeño de su recurso humano, tecnológico y enfocado en el mejoramiento continuo.

Planta

RECURSOS FÍSICOS

CONSTRUINMUNIZA S.A.S cuenta con el siguiente plano de recursos físicos:

  • La planta de producción cuenta con 18000 m2 de área.
  • 2600 m2 en bodegas terminadas.
  • Cuenta con una capacidad de secado de mas de 1700m3 mensuales.
  • Laboratorio para pruebas de calidad en el proceso de inmunización con un espectrómetro (Asoma), equipo especializado para análisis de muestras.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

La responsabilidad social empresarial como elemento fundamental de la empresa.

Tenemos el firme compromiso por el cuidado del medio ambiente , el bienestar e integridad física de nuestros empleados, la ayuda continua a la comunidad y la legalidad de nuestras actividades, todo esto enfocado en la meta de ser una empresa que agregue valor social

  • Realizamos eventos recreativos para motivar e incentivar su rendimiento laboral como: celebración de cumpleaños por mes, integración día de amor y amistad, celebración fin de año.
  • Jornadas de capacitación a sus empleados: contamos con un cronograma anual de capacitaciones como: crecimiento personal, medio ambiente, formación en función a su labor, capacitación al copaso y brigada de emergencias.
  • Regalos para los niños: con la idea de contribuir a que los niños de la vereda tengan una navidad diferente se le regalan a las acciones comunales juguetes para que los repartan a los niños con más necesidades económicas.
  • Programa de vivienda: En el 2013 la empresa regalo a las familias más necesitadas alrededor de $ 15.000.000 en madera para fabricación de sus viviendas.
  • Para este año tenemos proyectado brindarles a las escuelas vecinas parques infantiles para que los niños puedan jugar y divertirse.
  • Reciclaje: Dando el mejor uso a los residuos que pueda genera la empresa se tiene una campaña de reciclaje, orden y aseo. Con las ganancias de la venta de este reciclaje se hacen actividades para los empleados.
  • Contamos con un mecanismo de recolección de aguas lluvias para utilización en los procesos de producción, con esto aseguramos que no gastamos agua de nacimientos en nuestros procesos.
  • Contamos con un riachuelo el cual monitoreamos constantemente para evitar su contaminación.
  • Para este año contamos con una caldera y chimenea nueva, la cual disminuirá la emisión de gases al ambiente esto con el fin de que podamos seguir disfrutando de un aire limpo.
IMG_0459
fenalco