El inmunizante utilizado es CCA tipo C que es una mezcla de Cobre, Cromo y Arsénico este inmunizante actúa de la siguiente manera: el cobre es un fungicida previniendo el ataque de los hongos, el Arsénico es utilizado como pentoxido y es utilizado para prevenir el ataque de los xilófagos y el Cromo juega un papel importante como fijador de los químicos en las fibras de la madera.

CONSTRUINMUNIZA S.A.S importa el inmunizante de la empresa más reconocida a nivel mundial productora de inmunizantes, la OSMOSE ubicada en California – Estados Unidos.

El método por el cual inmunizamos la madera es vacío-presión utilizando para esto un autoclave, mide aproximadamente 12 m y tiene una capacidad para 5 m3 por ciclo. El proceso inicia llenando con madera seca el autoclave mediante vagones dirigidos por rieles, luego se inunda el autoclave con inmunizante y se aplica presión mediante una bomba a menos 22 PSI permitiendo que los poros de la madera se abran y permitan el ingreso del inmunizante, por último, una bomba de presión se pone en funcionamiento llevando la presión a 180 PSI forzando el inmunizante a penetrar por todos los poros. Este método garantiza una penetración mínima del 90% de la albura de la madera.

La inmunización que realiza CONSTRUINMUNIZA S.A.S cuenta con 3 controles de calidad. El primero es la humedad con la que se ingresa la madera al proceso de inmunización esto nos permite saber que la madera está libre de humedad y que el inmunizante podrá penetrar hasta el Duramen de la madera. La siguiente prueba es la de retención aquí por medio de la medida inicial de cantidad de inmunizante menos la final podemos conocer qué cantidad de inmunizante absorbió la madera al dividirlo por los m3 destinados a inmunizar podemos saber si esta absorbió la cantidad indicada de inmunizante establecida por la norma,

cabe agregar que en nuestro proceso de inmunización manejamos un margen de confianza que nos permite estar seguros de cumplir con los parámetros establecidos y ofrecer un producto de excelente calidad. Por último y el más importante la prueba en laboratorio de retención; nuestro laboratorio cuenta con un equipo llamado foto espectrómetro de absorción atómica más conocido como ASOMA, este nos asegura la cantidad de sales que contiene la madera, el resultado de esta prueba es el más significativo y concreto sobre la inmunización de madera. Por último se siguen todos los procedimientos recomendados, dejar reposar la madera de la manera y posición correctas, con el fin de dar una mejor fijación del inmunizante en la madera

Este método permite proteger la madera de los organismos destructores (termitas, hongos) impidiendo la pudrición y el ataque de termitas con el fin de que esta no pierda resistencia.

El inmunizante utilizado es CCA tipo C que es una mezcla de cobre, cromo y arsénico este inmunizante es. El cobre es un fungicida previniendo el ataque de los hongos, el arsénico es utilizado como pentoxido y es utilizado para prevenir el ataque de los xilófagos o termitas y el cromo.

inmunizado2