Funciona bajo el mismo principio del cilindrado, con la diferencia de que esta máquina permite maderas un poco torcidas y con problemas de nudos.

Esta máquina funciona con dos mandriles equipados con cuchillas helicoidales. Las cuales son operados por el maquinista; estos mandriles se acomodan a las curvaturas de la madera cortándola radialmente y dejando un acabado rústico.

La línea de madera rústica es una solución para aprovechar la madera que es considerada de desecho por sus problemas de curvaturas, nudos o ramificaciones, con esta madera se producen estacones, estacas, embarcaderas y polines económicos que se acomodan al presupuesto de los ganaderos y agricultores. Esto ayuda a no deteriorar el bosque nativo con el fin de hacer cercos o este tipo de estructuras en madera para el trabajo del agricultor.

Esta línea posee la misma calidad que cualquiera de nuestros productos. Esta madera pasa por todos los procesos y controles de calidad de la misma manera que las demás maderas y se encuentra certificada por la norma ISO9001-2008, ICONTEC, la diferencia radica, en el costo de la materia prima, ya que la madera utilizada en estos productos es de descarte o la considerada de desecho; por esta razón se adquiere más económica y este ahorro se traslada al cliente en precios más bajos.

Los productos de esta máquina comprenden productos agropecuarios: estacones rústicos, estacas, astillas, envaraderas (utensilios inmunizados para la producción de flores, hortalizas y frutas y verduras)

maderatorneada1