El pino patula que procesa CONSTRUINMUNIZA S.A.S proviene de bosques de reforestación ubicados en Rio Sucio y Manizales en el departamento de caldas y en Antioquia en los municipios de Yarumal, Angostura, Posadas, Llanos de Cuivá, Jardín y Envigado.

También compramos madera de Reforestadora El Guasimo y La Cabaña. Estas empresas poseen el sello FSC, el cual es una ratificación del compromiso con el medio ambiente y el manejo sostenible de los bosques, todos esto enfocado a minimizar la huella ambiental que generamos.

La misión oficial del Consejo FSC es “Promover el manejo ambiental apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques del mundo. La certificación FSC es también utilizada para demostrar un manejo sostenible de los bosques, A través de procesos consultivos, la FSC desarrolla estándares y políticas para el manejo sostenible de los bosques, además de acreditar entidades certificadoras para evaluar a los candidatos de la certificación forestal. Para mayor información pueden remitirse al siguiente link:

https://ic.fsc.org/
http://www.soyecolombiano.com/site/nuestra-huella/huella-ecologica/mide-tu-huella.aspx

Todos estos bosques poseen el permiso de explotación forestal y licencia respectivas.

CONSTRUINMUNIZA S.A.S posee una ventaja competitiva al tener bosques de reforestación propios, esto permite asegurar la capacidad de producción de la planta además de obtener mejores precios.

materiaprima1