CONSTRUINMUNIZA S.A.S, ha desarrollado algunos controles para sus procesos, con el fin de garantizar la calidad de nuestros productos:
- Contamos con un estricto plan de muestreo en los procesos relevantes de todo el sistema, desde la entrada de la madera, moldurado, secado, inmunizado y almacenaje.
- Establecimos márgenes de tolerancias en las dimensiones finales, evitando que nuestros clientes encuentren inconvenientes estructurales.
- Nuestros hornos cuentan con controladores electrónicos que nos permiten ofrecer mayor precisión en el nivel de humedad de nuestros productos, y por tanto una absorción de inmunizante bajo los lineamientos establecidos por la norma.
- Realizamos pruebas de laboratorio, que nos permiten certificar que nuestros productos se encuentran correctamente inmunizados y con la concentración establecida por la norma.
- Efectuamos una verificación semestral de nuestros equipos de medición y control, con el fin de garantizar su precisión.
- Evaluamos a nuestros proveedores, mediante un seguimiento a la calidad de la madera que nos suministran.
- Controlamos la capacidad de secado con la que contamos, mediante el registro del tiempo total empleado y los m3 secados.
- Registramos diariamente los m3 inmunizados, el inmunizante utilizado y su nivel de concentración, para obtener al final de cada mes, el porcentaje de variación del químico, permitiéndonos garantizar el margen de confianza nuestros productos por 20 años.