- Las vigas laminadas tienen mayor resistencia y estabilidad que las tradicionales. Se puede fabricar en largos de hasta 12 metros. Con el tratamiento adecuado se pueden utilizar en el exterior.
- La madera laminada es un producto acabado industrial para la construcción portante que presenta una capacidad de carga hasta de 80% mayor que la madera de construccion tradicional.
- Resistencia a los terremotos. Además de su estabilidad en cuanto a estructura y dimensión, la madera laminada se distingue también por una alta resistencia a los terremotos. Asi, este material es cinco veces más ligero que el hormigón armado y quince veces más que el acero. Gracias a su reducido peso específico y a su extraordinaria resistencia mecánica el desgaste causado por un terremoto puede ser considerablemente menor.
- Resistente al fuego. Aunque se trate de un material inflamable, la madera laminada encolada posee una excelente resistencia al fuego. Se carboniza de manera uniforme dado que no presenta grietas y crea una capa de protección que retrasa la propagación de la llama hacia el interior.